jueves, 14 de junio de 2012

Otoño en Paris


Oh la la Paris!  Llegamos a Paris luego de nuestra visita a China unas 12 horas desde Shanghai en un vuelo que salió desde Pudong International Airport al Aeropuerto Charles de Gaulle de Paris; teniamos que incluir esta ciudad en nuestro paso por Europa y que gran elección pasamos meses planeando la estadía con las recomendaciones de nuestra amiga "Crisco" La Vida en un Viaje. aqui les comento alguna información de interes para la visita por la ciudad de Paris la cual está divida por distritos "arrondissement". lo cual es importante al momento de seleccionar el hospedaje y elaborar el tour por la ciudad.


Lo primero es conocer la ciudad en el Tour en un autobus que se pasea por todos los lugares de interes turístico de la ciudad; lo bueno de este tour es que el ticket es válido por 2 días y se puede subir y bajar en distintos lugares. aqui en la foto paseando por el Sena por una de las calles de Paris.




El rio sena tambien se puede recorrer en Batobus, que son los  paseos en Barco
 















Al fondo La Catedral de Notre Dame vista desde el Sena


Está ubicada en el IV Distrito de la Ciudad, es una de las visitas más importantes a realizar por Paris. Recuerdo que fué nuestra primera visita y llegamos en metro desde Gare du Nord linea 4, estación St Michel.










St Michel. Barrio Latino de Paris








La Torre Eiffel una vista desde Trocadero


                                                     Arco del Triunfo

                                                                                
Musee Du Louvre
Este impresionante museo es unos de los mas importantes del mundo entero, y contiene una gran cantidad de obras de arte de la pintura y la escultura. como: “La última cena”, y la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci, y las esculturas “Victoria de Samotracia”.
Mona Lisa
Victoria de Samotracia



Jardin du Luxembourg

Está ubicado en el distrito VI son grandes extensiones de jardines, arboles y flores, en otoño predominan los colores naranja, ocre y marron. El palacio fué construido a solicitud de María de Médicis, actualmente funciona el senado Francés. Aqui celebramos el cumpleaños de Cristina, que lujo de celebración.


Si van por Paris queda ubicado en: 15, rue de Vaugirard, Metro: LUXEMBOURG - MABILLON - ODEON




La Colina de Montmatre se llega desde la estación Abbesses desde esta colina se aprecia todo Paris y tambien se encuentra la Iglesia Sacre Coeur ó Sagrado Corazón. Esta zona es la parte bohemia de la ciudad, aqui vivía la cantante Edith Piaf y es la locación de la Película Amelie.


Sacré Cœur
Es un Monumento público para rendir homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.


Place du tertre es una plaza ubicada cerca del Sacre Coeur en Montmartre es un espacio de artistas donde exponen sus obras y se puede disfrutar de este museo de calle.

Al final de está calle encontrarán Espace Dali - 11, rue Poulbot





Y asi pasamos nuestros días en Paris; une baguette, chocolat, Edith Piaf! y La marselleise son recuerdos que quedan de la ciudad Otoñal.

No hay comentarios: