sábado, 25 de agosto de 2012

我要茶 La Cultura del Té


 
                                             (imagen: Museo Nacional del Té, Hangzhou China)
Uno de los legados importantes que han dejado los Chinos es la Cultura del Té, una práctica tan sana y beneficiosa que transciende miles de años.
Cuando visitamos las ciudades de Beijing y Hangzhou aprovechamos la oportunidad para entrar a una casa de Té 茶 nos deslumbró la ceremonia de preparación que va desde seleccionar entre una gran variedad de Té, los utensilios especificos para la preparación: como una bandeja de madera, vasijas de barro,  juego de té de porcelana y la temperatura adecuada que no debe ser agua hirvierdo porqué es cuando el Té adquiere un sabor amargo, también es importante saber que los chinos no le colocan azúcar a su bebida así como acostumbramos en occidente. Del viaje a China adquirimos una visión de esta bebida revitalizante.

                                                  (en una casa de Té en Beijing)
 
  (Té de Jazmín en el Museo de Té en Hangzhou)

Sobre los diferentes tipos de té puedo mencionar el Té de Oolong con GingSen, Té Pu er, Té de Lichy, Té Verde, Te de Jazmin este té de Jazmin tiene una hermosa preparación donde se introduce un capullo al agua caliente y este capullo se abre para convertirse en una flor como se puede apreciar en la foto. 
Todos a Tomar Té!

No hay comentarios: