Viajamos en Tren desde Hangzhou hasta Shanghai 上海 que significa “ciudad en el mar” es un trayecto de 202 kilómetros recorrido en el llamado tren bala en 45 minutos; el tren alcanza una velocidad máxima de 430 kph, nuestro viaje registró velocidad 320 kph. Al llegar, la estación de trenes en Shanghai conecta con el Aeropuerto Hongqiao, Shanghai tiene 2 Aeropuertos Hongqiao y el Pudong. Esta ciudad es un encuentro con la modernidad todo deslumbra hasta sus anfitriones. Nos recibió Anny la guía Turística Shanghanese, La encuentro parecida a Yue sai Kan , La Shanghanesa que está siempre de moda es una empresaria y presentadora de tv que también dirige el Miss Universe China y es directora de L´Oreal de China.
Las Chinas de Shanghai son modernas les gusta parecer a las modelos de occidente con un gran sentido de la moda. Claro!! a su manera!. Esto es parte de la apertura de China a nuevas culturas; a todo lo que tiene que ver con las principales ciudades del mundo como New York y Paris. En Shanghai encontré tiendas y compré artículos que también conseguí en Paris. Así como la ciudad deslumbra sus edificios son grandes rascacielos con una arquitectura muy moderna; dentro de los más emblemáticos se encuentran: la Torre Perla Oriental y el Jinmao uno de las más grandes del mundo; están ubicados en el distrito Pudong centro financiero; se puede apreciar desde el "BUND" la zona del malecón de la ciudad.
Espero que occidente se empiece a parecer un poco más a China asi como China ya ha copiado aquello que más le conviene para hacer negocios con occidente pero nunca pierde su esencia las tradiciones chinas que dejaron sus ancentros, las enseñanzas de Confucio. Tanto así que se confunde lo moderno con lo ancestral , lo urbano con lo rural pero sin generar caos. mas bien es una combinación agradable de la historia milenaria con la vida Cosmopolita. Nos falta mucho por aprender, tanto por conocer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario