domingo, 18 de marzo de 2012

LLegada a Nanjing南京

                                                                                    Nuestra llegada a Nanjing南京 fué en Avión. Nanjing o Nankin es la antigua Capital de China; Significa Nan南 Jing 京 Ciudad del Sur, así como Beijing es la Ciudad del Norte. En el Período de los Tres Reinos, el Emperador de la Dinastía Wu del Este (222-280) estableció la capital en Nanjing.  fuente:  (http://spanish.china.org.cn/)
Aqui nos encontramos una Ciudad más cálida en cuanto al clima. Un Pasaje espectacular del Rio Qinhuai, este rio fué construido por el primer Emperador de la Dinastía Qin (221-206). Qin Shi Huang; el mismo que órdeno esculpir los guerreros de terracota en Xi´an,  que logró la unificación de China y el comienzo de la muralla china. A este emperador se le conoce como el gran constructor de China. La palabra China viene de la dinastía Qin que se pronuncia "Chin", así como primer emperador Shi Huangdi (始皇帝).


Una visita importante en la ciudad de Nanjing es el Mausoleo del Dr. Sun Yat Sen 孙逸仙, el fundador de Partido Nacionalista Chino Kuomintang y conocido como "Precursor de la Revolución". En esta foto me acompaña un grupo de niños de una escuela local.

No hay comentarios: