miércoles, 21 de marzo de 2012

说 不尽 苏州 好 风 光 Suzhou Incalculable Buen Paisaje


this picture was taken by me: @ilseyaki

Llegamos en Tren de Alta Velocidad (Tren Bala) a la ciudad de Suzhou 苏州 situado en la provincia de Jiangsu una de la ciudades más hermosas de toda China.

Incalculable es su belleza; la cosas mágicas de la vida también éstan en lo extraordinario sólo hay que ir a su encuentro. Esta ciudad también se le conoce como La Venecia de Oriente una Ciudad con callejones antíguos, las casas están rodeadas por el lago TAIHU. La visita en barco por el lago es fascinante, las calles de la ciudad son los canales del lago y las casas son decoradas con lamparas rojas, asi como en todas las ciudades de China. El Color Rojo es para los chinos un simbolo de buena suerte.


Esta ciudad data del período de las PRIMAVERAS Y OTOÑOS, conocida así por las analectas de Confucio, fué fundada por el Rey Helu de los Wu. (época de los tres reinos) En el 514a dC. Una vez que inicia la ruta asombra lo inimaginable. Se descubre la huella que dejó Marco Polo. Nos enteramos allí que esta Venecia es fundada primero que la Venecia en Italia y ya estaba documentada en los viajes del eunuco Zheng He 郑和 un explorador Chino sus viajes datan desde 1405 y 1433.Así se va esgrimiendo la historia de toda China que va desde sus Dinastías hasta la actual Républica Popular.
Para saber de China hay que leer sobre sus Dinastías!

No hay comentarios: