domingo, 26 de agosto de 2012

Mis 10 recomendaciones antes de viajar a China


(Imagen: @ilseyaki Por las calles de Beijing 北京)

Antes de partir en un viaje a este país es bueno llevar algunas recomendaciones para estar preparado ante lo novedoso que podemos encontrar en esta cultura, aquí les dejo mis recomendaciones:

Al llegar al aeropuerto es bueno comprar un chip para telefonía local es recomendable la compañía China Unicom. Yo lo compré a pesar de los apuros de nuestra estadía y me sirvió para recibir llamadas y comunicarme perfecto en China. Un comentario interesante en Shanghai es que me permitió poner en contacto al conductor del taxi con mi guía de Shanghai para que ella le indicara en Chino mandarín la dirección del restaurante donde me esperaban para almorzar.
 
Otra recomendación es llevar su Laptop ya que la conexión a internet en los hoteles de China es costoso y se puede usar el wifi gratis en varios lugares.

Es recomendable tener un diccionario de bolsillo Chino Español, yo lo usé bastante. Es bueno para identificar como se escribe y pedir alguna cosa que se necesite.

Llevar siempre anotadas las direcciones en Hanzi (caracteres chinos) y en los hoteles pedir una tarjeta donde aparezca el nombre en chino, así al tomar un taxi puede mostrar al conductor la  dirección para regresar,   el idioma Chino mal pronunciado puede significar algo totalmente distinto a lo que necesitamos.
                                  (Imagen: @ilseyaki Por las calles de Shanghai上海的路

El clima es un tema aparte; ese aire puro que acostumbramos a respirar no existe en China, es más bien un aire muy contaminado y denso que en ocasiones llega a irritar los ojos.

                                       (Imagen: @ilseyaki Beijing 北京 )

La comida en China es Bu-e-nisima! en cada región hay una gran variedad de platos, no se recomienda comer en puestos de calle ya que los chinos reciclan el aceite y en muchos casos no tienen controles sanitarios. El arroz en China lo sirven blanco. nada de soya como hacen aqui en Occidente. Casi toda la comida tiene picante, pero te acostumbras al sabor. algunas recomendaciones : Pato Laqueado, Hot Pot ó Huo Guo,Dim Sum.

   
(Imagen: http://cocina-china.blogspot.com )

Algo de vanidad es llevar su utensilio para retocar el cabello, ya que los chinos por razones obvias no se estiran el cabello, a mi en particular me costó mucho comprar uno; primero porque no sabia como se dice en chino.

El agua del grifo no es potable así que utilizan botellas de agua mineral para consumir.


Bailar es una práctica que tienen los Chinos al final de la tarde, salen a danzar con sus amigos y familiares en parques y plazas de la ciudad. Es una manera de compartir y distraerse. Muy sano.


 (Imagen: @ilseyakiEn un parque de Shanghai上海 )

China es un gran aprendizaje aún Falta mucho que aprender y tanto por conocer!
Por:@ilseyaki
Otros post recomendados sobre este tema:

http://www.laowaienshanghai.com/

http://cocina-china.blogspot.com/2007/10/huo-guo.html

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2012/07/04/sutiles-diferencias.html

1 comentario:

La Vida un Viaje dijo...

Excelente las imágenes del,Blog, además de toda la información valiosa que compartes....Felicitaciones y Adelante !